Cristalizaciones de Zinc

La cristalización de cinc es la técncia predominante en nuestro taller. Esta mágica y compleja técnica consiste en crear macro cristales de cinc en el interior del esmalte. Esto se consigue gracias a una química especial que creamos para cada tipo de piezas, con fórmulas propias, así como una compleja cocción que combina altas temperaturas, de hasta 1300ºC, con distintas permanencias, presiones y atmósferas. 

El resultado de todos estos elementos son piezas únicas e irrepetibles que se dibujan mediante la acción del fuego en el esmalte y la cerámica, utilizando en nuestra creación el diseño con el fuego. 

cristal_editada.jpg

Pit Firing

El pit firing es otra de las técnicas que más nos apasionan. Una vez más, utilizamos el fuego como elemento diferenciador de cada pieza, en este caso directamente. 

Para ello, realizamos las piezas, y tras una primera cocción de consolidación del barro, le hacemos un tratamiento para darle distintas texturas, mezclando por ejemplo hojas naturales, y un distintos sulfatos metálicos. Una vez acabado este tratamiento, se le realizan a las piezas una segunda cocción primitiva, poniendo las piezas directamente al fuego.

El resultado una vez más, son piezas únicas que se distinguen según el tratamiento y la acción del fuego y de la atmósfera de cocción en su superficie. 

_1012374.JPG